Disponemos de una amplia variedad de intervenciones para corregir estas alteraciones, unas actúan sobre la córnea, otras sobre el cristalino y en otras implantamos una lente intraocular.
CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER
El láser excímer actúa sobre la córnea y consiste en modelarla (es como si el láser tallara una lentilla sobre ella) para corregir el defecto previo.
Dentro de ésta se incluyen:
- PRK o ABLACIÓN AVANZADA DE SUPERFICIE
En ella se actúa sobre la capa superficial del ojo para corregir el defecto refractivo. Está fundamentalmente indicada en aficionados a deportes de contacto, pues no hay que realizar ningún corte sobre el ojo. La recuperación es progresiva y los resultados visuales son muy buenos.
- LASIK
Se actúa sobre la parte anterior de la córnea tras levantar una fina lamela de la misma. La recuperación visual es muy rápida.
- FEMTOLASIK
Es una evolución del LASIK donde no hay que usar cuchilla para levantar la lamela corneal. Recuperación visual muy rápida.
- RELEX-SMILE
Tallado de un lentículo corneal que después se extrae a través de una pequeña incisión corneal. Recuperación visual rápida.
IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR EPICRISTALINIANA (ICL)
Solemos indicarla en pacientes con graduaciones altas o aquellos que no admiten la cirugía láser por las características de su ojo.
CIRUGÍA DE CRISTALINO TRANSPARENTE
Consiste en eliminar el contenido del cristalino mediante facoemulsificación o LÁSER DE FEMTOSEGUNDO y en su lugar implantar una lente personalizada y previamente calculada para corregir el defecto refractivo. Esta lente puede ser MONOFOCAL, MULTIFOCAL y TÓRICA.
En la CLÍNICA OFTALMOLÓGICA del DR. JUAN LÓPEZ ARROYO disponemos de la mejor tecnología para el estudio previo, intervención y seguimiento personalizado del tratamiento.