CIRUGÍA REFRACTIVA​

Los trastornos de la refracción ocular (miopía, hipermetropía y astigmatismo) son un problema visual muy frecuente en la población, en todas las edades. Nos obliga a depender de gafas o lentillas  para casi todas las actividades de la vida diaria.

Hay personas que desean no tener que depender del uso de estas ayudas visuales, bien por motivos médicos (diferencias de graduación de un ojo a otro, intolerancia, alergias u otros), profesionales (cuerpos y fuerzas de seguridad, pilotos, azafatas…..) o por comodidad o estética. En estos casos está indicada la cirugía refractiva para corregir el defecto visual.

Hay que hacer un estudio oftalmológico completo previo para valorar la idoneidad del candidato a la intervención.

Disponemos de una amplia variedad de intervenciones para corregir estas alteraciones, unas actúan sobre la córnea, otras sobre el cristalino y en otras implantamos una lente intraocular.

CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER

El láser excímer actúa sobre la córnea y consiste en modelarla (es como si el láser tallara una lentilla sobre ella) para corregir el defecto previo.

Dentro de ésta se incluyen:

  • PRK o ABLACIÓN AVANZADA DE SUPERFICIE

En ella se actúa sobre la capa superficial del ojo para corregir el defecto refractivo. Está fundamentalmente indicada en aficionados a deportes de contacto, pues no hay que realizar ningún corte sobre el ojo. La recuperación es progresiva  y los resultados visuales son muy buenos.

  • LASIK

Se actúa sobre la parte anterior de la córnea tras levantar una fina lamela de la misma. La recuperación visual es muy rápida.

  • FEMTOLASIK

Es una evolución del LASIK donde no hay que usar cuchilla para levantar la lamela corneal. Recuperación visual muy rápida.

  • RELEX-SMILE

Tallado de un lentículo corneal que después se extrae a través de una pequeña incisión corneal. Recuperación visual rápida.

IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR EPICRISTALINIANA (ICL)

Solemos indicarla en pacientes con graduaciones altas o aquellos que no admiten la cirugía láser por las características de su ojo.

CIRUGÍA DE CRISTALINO TRANSPARENTE

Consiste en eliminar el contenido del cristalino mediante facoemulsificación o LÁSER DE FEMTOSEGUNDO y en su lugar implantar una lente personalizada y previamente calculada para corregir el defecto refractivo. Esta lente puede ser MONOFOCAL, MULTIFOCAL y TÓRICA.

En la CLÍNICA OFTALMOLÓGICA del DR. JUAN LÓPEZ ARROYO disponemos de la mejor tecnología para el estudio previo, intervención y seguimiento personalizado del tratamiento. 

¿Podemos ayudarte? No dudes en contactar con nosotros